Gobierno revela estafa cometida usando firma falsa de la ministra de Vivienda
SANTIAGO.- Un número hasta ahora indeterminado de postulantes al subsidio habitacional en Valparaíso fue afectado por una estafa, cometida usando la firma falsificada de la ministra de Vivienda, Magdalena Matte. Según lo denunciado hoy por la propia secretaria de Estado y el titular de Interior, Rodrigo Hinzpeter, los potenciales beneficiarios recibieron una carta con el logo del Gobierno y la supuesta rúbrica de Matte, donde se les indicaba que obtuvieron un subsidio, pero que adicionalmente debían pagar $920 mil. El hecho quedó al descubierto luego que una de las cartas fuera devuelta al Minvu. Entonces, la Seremi de Vivienda inició una investigación que comprobó que varias personas cancelaron el monto solicitado por la vivienda. Ésta, según la misiva, estaba ubicada en un complejo habitacional del Cerro Concepción, pero dicho proyecto ni siquiera existe.
Junto con afirmar que los antecedentes del caso serán entregados a la fiscalía, Matte recalcó que “no es razonable que personas inescrupulosas hagan abuso de las familias más vulnerables, engañándolas con cartas del ministerio, con firmas mías y solicitándoles dinero”. “No vamos a aceptar este abuso y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias y vamos a perseguir a los responsables, porque no es razonable lo que está pasando”, agregó.
Por su parte, el jefe de gabinete prometió que el Gobierno hará “pagar sus cuentas con la justicia” a los autores de este delito, y llamó a la población a no creer en estas misivas que solicitan dinero a cambio. “Yo les quiero decir a todos los chilenos que estén muy atentos cuando les llegue una carta señalándoles que han ganado un subsidio, y especialmente cuando en esa carta se mencione un monto de dinero determinado que les pueden estar pidiendo”, recalcó. De acuerdo a lo revealdo por la ministra Matte, los más de $900 mil eran cancelados “a una señora”, cuyo nombre no reveló, argumentando que los datos serán entregados hoy mismo al Ministerio Público. Al ser consultada si entre los involucrados existen funcionarios del gobierno, afirmó que la banda “tiene antecedentes de las personas que han postulado”, por lo que se revisará si la agrupación tiene un vínculo con trabajadores del Serviu
FUENTE. EMOL.COM